Foro Técnicas de intervención

Welcome!

This community is for professionals and enthusiasts of our products and services.
Share and discuss the best content and new marketing ideas, build your professional profile and become a better marketer together.

0

Técnica de Relajación Progresiva

Hola buen dia, compañeros esperando se encuentren de lo mejor. 

Es una técnica dirigida a conseguir niveles profundos de relajamiento muscular.

Un aporte a esta tecnica es el uso de la respiración "Diafragmatica" la cual es de gran utilidad. Consiste en llevar el aire hacia nuestro estómago cuando inhalamos. Cuando practicamos esta respiración observamos como nuestro estómago se infla al inhalar aire. Esta respiración activa nuestro sistema de relajación y nos permite rebajar el nivel de estrés

Es una de las técnicas que mas utilizó en consulta, muchas de las veces en casos de ansiedad y estrés en los pacientes, algo que me favorece es enseñarles como se realiza una buena respiración "Diafragmatica", si tienes algúna duda acerca de como es ese tipo de respiración aqui te dejó un video que habla sobre como llevarla acabo. 

https://www.youtube.com/watch?v=TuPaMCsnxes

Discard
2 Answers
0
Best Answer

Estrella, un gusto leerte.

El estrés es uno de los males del siglo XXI, y un motivo de consulta demasiado visto durante la terapia. Mi experiencia en el área clínica no es muy amplia, pero puedo decir que el estrés esta presente en el área educativa, organizacional, clínico, etc. Por ende el manejar técnicas de relajación es sumamente útil y, me atrevo a decir, que es una habilidad básica de nosotros los psicólogos.  

Re comparto un video de la Relajación Progresiva de Jacobson, que también ayuda a disminuir la tensión muscular. Espero te sea útil:

https://youtu.be/vAaRM_wV5W8?si=iGrwy1qaguSuVZK4 

Que tengas un maravilloso fin de semana

Discard
0
Best Answer

Hola Estrella!

Me parece muy buena tu aportación, gracias por dejarnos más clara esta técnica :) El conocer técnicas que te han funcionado con pacientes me parece muy rico ya que yo todavía no tengo experiencia en el área clínica. 

Tener técnicas de relajación con evidencia científica me parece muy importante para poderlas incorporar en nuestros planes de intervención para poderlas practicar en terapia pero que el paciente también lo pueda aplicar en su vida diaria y en momentos de estrés o dificultades. Investigando, pude ver que es una técnica que tiene mucha evidencia y que se puede utilizar en muchos casos diferentes. Dentro del tema de relajación, encontré un video sobre técnicas de relajación para regulación emocional y estrés que también me pareció muy bueno: https://www.youtube.com/watch?v=Lt0dpOi-AOk 

Ojala les sirva, saludos! 

Discard

Your Answer

Please try to give a substantial answer. If you wanted to comment on the question or answer, just use the commenting tool. Please remember that you can always revise your answers - no need to answer the same question twice. Also, please don't forget to vote - it really helps to select the best questions and answers!