Avaliação do Fórum de Debate e Design Terapêutico

Welcome!

This community is for professionals and enthusiasts of our products and services.
Share and discuss the best content and new marketing ideas, build your professional profile and become a better marketer together.

0

REVISIÓN MODALIDAD DE EVALUACIÓN FINAL DE MATERIA DE ALUMNOS DE INGRESO 15 DIC 2025

Hola! Por favor alguien que haya ingresado a ISEP en diciembre 2025 y solo tenga la modalidad de evaluación por actividad de ensayo y no le refleje dar examen adicional, por favor indicarme. Hubo un cambio en la plataforma al parecer y quiero saber si no es problema técnico. 

Gracias!! 

2 Comentários
Descartar
Yessica Perez Amezcua
-

Hola. Yo me inscribí el 30 de diciembre y también estoy acabando de revisar y estudiar el Módulo EVALUACIÓN Y DISEÑO TERAPÉUTICO. Ahora que me metí al apartado de EVALUACIÓN, aparecen criterios de las Actividades de Aprendizaje que no logro identificar en todos los capítulos del módulo, y por mencionar algunas se plantean las siguientes:

ACTIVDADES TEÓRICAS:
* Discusión de casos clínicos en sesiones grupales (¿cuáles sesiones grupales?)
ACTIVIDADES PRÁCTICAS
* Aplicación y corrección de pruebas psicológicas certificadas (¿dónde se aplican y dónde envío correcciones?)
*Conducción de entrevistas supervisadas (¿Quién supervisa y como me pongo en contacto con el supervisor?)
* Observación y análisis de sesiones terapéuticas videograbadas (¿Dónde se suben esos videos y quien supervisa esto?

ACTIVIDADES COLABORATIVAS
*Plantean trabajo en equipo, presentaciones grupales y supervisión de pares (¿Dónde hay una generación para estar en comunicación y presentar todo esto?)

Además, la manera de evaluar también me presenta dudas, pues los criterios son los siguientes:

EVALUACIÓN CONTÍNUA:
*Piden participación activa en sesiones sincrónicas y foros. No sé donde están esas sesiones, y hay unas sesiones por Zoom, pero yo no puedo asistir pues justo las plantean en horarios donde estoy laborando ¿son esas? Y saber también en que foros hay que participar ¿es en estos foros?
* Tareas y actividades semanales. No he visto ninguna tarea semanal, y tampoco sé a que actividades se refieren, no he visto ninguna actividad en las unidades.

TRABAJOS PRÁCTICOS:
*Hablan de actividades supervisadas ¿quién supervisa? ¿cómo me pongo en contacto con un supervisor?

EVALUACIÓN FINAL
*Supongo que más adelante veré la evaluación, pero dicen que debo de presentar una defensa de un caso clínico ¿ante quien debo de defender el caso? ¿está un suspervisor o con quien debo comunicarme para ver esto?

La verdad que me generan muchas dudas como se va a evaluar este módulo. Ha sido mucha información para mí y he estado estudiando todo este mes, y no entiendo su forma de evaluar, pues no he visto tareas, no sabía que debíamos hacer trabajos en equipo, y más dudas.

Yessica Perez Amezcua
-

Hola. Yo me inscribí el 30 de diciembre y también estoy acabando de revisar y estudiar el Módulo EVALUACIÓN Y DISEÑO TERAPÉUTICO. Ahora que me metí al apartado de EVALUACIÓN, aparecen criterios de las Actividades de Aprendizaje que no logro identificar en todos los capítulos del módulo, y por mencionar algunas se plantean las siguientes:

ACTIVDADES TEÓRICAS:
* Discusión de casos clínicos en sesiones grupales (¿cuáles sesiones grupales?)
ACTIVIDADES PRÁCTICAS
* Aplicación y corrección de pruebas psicológicas certificadas (¿dónde se aplican y dónde envío correcciones?)
*Conducción de entrevistas supervisadas (¿Quién supervisa y como me pongo en contacto con el supervisor?)
* Observación y análisis de sesiones terapéuticas videograbadas (¿Dónde se suben esos videos y quien supervisa esto?

ACTIVIDADES COLABORATIVAS
*Plantean trabajo en equipo, presentaciones grupales y supervisión de pares (¿Dónde hay una generación para estar en comunicación y presentar todo esto?)

Además, la manera de evaluar también me presenta dudas, pues los criterios son los siguientes:

EVALUACIÓN CONTÍNUA:
*Piden participación activa en sesiones sincrónicas y foros. No sé donde están esas sesiones, y hay unas sesiones por Zoom, pero yo no puedo asistir pues justo las plantean en horarios donde estoy laborando ¿son esas? Y saber también en que foros hay que participar ¿es en estos foros?
* Tareas y actividades semanales. No he visto ninguna tarea semanal, y tampoco sé a que actividades se refieren, no he visto ninguna actividad en las unidades.

TRABAJOS PRÁCTICOS:
*Hablan de actividades supervisadas ¿quién supervisa? ¿cómo me pongo en contacto con un supervisor?

EVALUACIÓN FINAL
*Supongo que más adelante veré la evaluación, pero dicen que debo de presentar una defensa de un caso clínico ¿ante quien debo de defender el caso? ¿está un suspervisor o con quien debo comunicarme para ver esto?

La verdad que me generan muchas dudas como se va a evaluar este módulo. Ha sido mucha información para mí y he estado estudiando todo este mes, y no entiendo su forma de evaluar, pues no he visto tareas, no sabía que debíamos hacer trabajos en equipo, y más dudas.

4 Respostas
0
Melhor resposta

Hola buena tardes. me presento soy Miriam Rebeca, antes que nada  un gusto estar en este foro de apoyo, yo soy nueva recientemente me e incrito al sistema , este lunes  26 se ha abierto la plataforma, pero tengo muchas dudas.

tengo de inicio 

actividad evaluativa: evaluación y diseño terapéutico.

recursos de apoyo para actividad evaluativa

unidad 1

unidad 2

unidad 3

así asta la unidad 6 cada uno con su respectivo tema. mi duda es al inicio, para resolver la actividad evaluativa, los materiales son las unidades que me arroja?  por que entre allí y me manda mandar la actividad, y no se nada,  pienso, será que es para evaluar mis conocimiento antes de o bien es la actividad final de todas las unidades pero puesta en primer plano? si me pueden ayudar con esta duda?  se los agradecería mucho.

1 Comentário
Descartar
Yessica Perez Amezcua
-

Yo fui leyendo y estudiando unidad por unidad. Ahí me fui dando cuenta que se va ampliando el caso, y nos van dando más información. Yo estoy ya por terminar ese módulo, pero tengo muchas dudas de la evaluación.

Ahora que ya terminé, pienso regresar nuevamente a ese caso y entender bien que es lo que quieren que uno presente. Así que mi sugerencia es que inicies las unidades. En mi caso, fue demasiada información, no me bastó el mes de enero para terminar esa unidad, pues yo empecé el 5 de enero, y pensé que sería todo mucho más fácil de digerir.

0
Melhor resposta

Hola, yo ingresé el 15 de diciembre y ahorita que estoy terminando de revisar todas las unidades, veo que únicamente tengo una actividad evaluativa que es el análisis de un caso clínico, no viene ningún examen.

Descartar
0
Melhor resposta

Cuántas actividades existen? A mí solo me aparece la Actividad evaluativa: EVALUACIÓN Y DISEÑO TERAPÉUTICO, no me aparece el examen pero no entré en diciembre.

1 Comentário
Descartar

Hola Fernando, al parecer la nueva modalidad es solo por actividad de ensayo.

0
Melhor resposta

Buenos dias, yo entre en diciembre. En que punto se refiere? Estoy en el primer punto EVALUACION Y DISEÑO TERAPEUTICO y solo viene una actividad evaluativa (tipo resumen o ensayo) pero no viene algo como examen adicional.

1 Comentário
Descartar

Hola José, por favor si me podrías contactar a mi whastapp +52 2292211830 para poder explicarte.
Gracias.

Sua Resposta

Por favor, tente dar uma resposta substancial. Se você quiser comentar sobre a pergunta ou resposta, basta usar a ferramenta de comentários. Lembre-se de que você sempre pode revisar suas respostas - não há necessidade de responder à mesma pergunta duas vezes. Tambem por favor não se esqueça de votar - isso realmente ajuda a selecionar as melhores perguntas e respostas!